MUNICIPALIDAD DE CANOAS HABRÍA SOBREVALORADO COMPRA DE UN CAMIÓN RECOLECTOR

Canoas. La Municipalidad de Canoas de Punta Sal  habría sobrevalorado la compra  de un camión compactador para el mejoramiento de la capacidad operativa y recolección de residuos en el citado distrito, por cerca de medio millón de soles.

Según a los documentos obtenidos por este medio;  el citado municipio  solicitó la adquisición de un  camión  compactador  de basura para el área de limpieza pública.

En base a ello se convoca al proceso de Licitación Pública  N° 001-2016CDS/MDCPS  y como presidente del Comité de Selección  fue elegido Rolando Ortiz Luna, miembro 1. Juan Kehuarucho Saavedra y miembro 2. Edwin Rony Rivas Rujel. Este comité fue el encargado de elaborar las bases del proceso y conducirlo. Tras el proceso, se adquirió un vehículo  por 483,625.00 soles  a la empresa  AUTONORT CAJAMARCA SAC,  en el mes de noviembre del 2016, en donde se presentaron tres postores.

Según el contrato de Adquisición de Bien 001-2016-MDCPS, que lleva la firma del contratista Jorge Mas Mcgowen- Apoderado  Licitaciones y el gerente municipal del citado municipio, Domingo Chapilliquen Querevalu.

PRECIO MAYOR.  Lo que más llama la atención es que según en la página del Seace, a que este medio comparó,  la  Municipalidad Distrital de Chincheros en el Cuzco,  adquirió un  camión compactador en el mes de diciembre del año pasado, con las mismas características técnicas del vehículo de Canos de Punta Sal, es  decir de  15 m3 (capacidad de caja),  por la suma de 397,800.00 soles, a la empresa Equipamiento Gubernamental S.A.C.

Lo que si deja en claro es la diferencia de ambos municipios por la misma compra,  de más de 86 mil soles.

INVESTIGACIÓN. Algunos pobladores en el citado han pedido que la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción debería de investigar esta escandalosa compra.

Cortita

Se nos informó que este caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.