Madre de Dios: Organizan marcha de protesta en Puerto Maldonado exigiendo retiro de antena de telefonía móvil en plena Plaza de Armas.

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Toda la población de Madre de Dios está indignada porque una empresa de telefonía móvil (Claro),  colocó una base para la antena en plena Plaza de Armas de Puerto Maldonado; la sociedad civil organizada representada por Percy Núñez y Ricardo Ladera se han pronunciado a través de los medios de comunicación  y están convocando a una marcha de protesta para mañana a las 11 horas, contra el abuso de estas empresas y la no actuación de las autoridades.

La interrogante generalizada  en la ciudad es ¿Quién autorizó a esta empresa multinacional para que coloque una antena en pleno centro de la ciudad? ¿Dónde están nuestras autoridades? Se pregunta la población. El sub gerente de la asesoría jurídica de la Municipalidad  Provincial de Tambopata Juan Manuel Camacho se ha pronunciado afirmando que no hay autorización para la colocación de esta antena, porque además está prohibido.

El regidor Adriel Berrios declaró que  se ha pedido a los regidores que apoyen a que la plaza de armas y las áreas verdes se consideren intangibles para que no se cometan estos abusos como el que está ocurriendo, sin embargo no ha obtenido el apoyo total, ¿Por qué será?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.