MADRE DE DIOS: 12 años de cárcel para tratantes en localidad de Mavila

 Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Ministerio Público de Madre de Dios, a través de su oficina de prensa, informa la condena de 12 años de cárcel para Clen Palomino Lino (41) y Paula Orneto Garcés (39), por explotar sexualmente a dos hermanas que fueron rescatadas durante un operativo en el local nocturno “Naomi” ubicado en la localidad de Mavila, de la provincia Tambopata en el departamento de Madre de Dios.

Las víctimas de iniciales J.T.B.R (19) y W.J.B.R. (25) fueron captadas en la ciudad de Tingo María, aprovechando el estado de vulnerabilidad en que se encontraban, bajo una falsa oferta de trabajo, para un restaurante turístico en la ciudad de Puerto Maldonado.

Sin embargo las víctimas, fueron obligadas a trabajar como damas de compañía en contra de su voluntad y pese a sus súplicas, debían realizar “fichajes” (comisión por venta de licor)  y “pases” (servicios sexuales) en turnos de más de diez horas diarias, en condiciones infrahumanas, libando licor, bajo violencia y amenaza, incluso en la imposibilidad de defenderse por sí mismas.

El fiscal, Jesús Haradio Viza Calla, presentó los fundados elementos de convicción, los que fueron  probados en la audiencia logrando que Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, imponga 12 años de cárcel y una reparación de mil 500 nuevos soles para cada una de las agraviadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.