PIURA: Pese a lluvias Piura no pierde su espíritu festivo de carnaval

Por Jorge Chero Silva, Revista “Encuentro”, Piura  

A pesar de las constantes lluvias, el espíritu festivo de los integrantes de las sociedades yunceras de la Unión no ha menguado y continúa con las celebraciones en sus respectivos barrios y caseríos.

Todo el color, la alegría y la tradición de nuestro carnaval unionense se dejó sentir en la avenida Lima de la Unión, donde las más representativas sociedades yunceras desfilaron de forma emotiva y derrocharon carisma, elegancia y creatividad al son de las bandas  musicales y carros alegóricos en el “Corso de la solidaridad”.

Los protagonistas de este corso fueron los yunces “Liberal” del barrio San Sebastián; “El Piuranito, Nueva Juventud” de San José; “Encarnado Liberal” de La Capilla;  “Encarnado Rafaelito” de Punta Arena; “ Liberal”  de San Sebastián; “Yunce La Unión”, y “El Amigo”, con sus comparsas y estampas tradicionales del “Corazón del Bajo Piura”.

La belleza piurana representada por la señorita La Unión, Gianella Juárez Arenas, y la Señorita Turismo Mirian Martínez More, la Sra. Carnaval 2016, Deysi Moncada Chuye, acompañaron el paso de las comparsas, también las  autoridades locales, los regidores Roger Chero Inga,  Mariela Bruno Chiroque, David Reyes Chunga; funcionarios de Educación y Cultura, Teresa Santos, entre otros.

El alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, resaltó que la tradición y cultura viva se respira estos días en nuestro distrito, pues a pesar de las constantes lluvias, el espíritu festivo de los integrantes de las sociedades yunceras no ha menguado y continúa con las celebraciones en sus respectivos barrios y caseríos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.