Parque Nacional Huascarán será escenario del primer campeonato nacional de Tableros largos (longboard)

Carmen Julia Torres, Revista Trayectos, Chiclayo.

La oficina de prensa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP)  informa que los días 4 y 5 de marzo, los imponentes nevados, cataratas y lagunas del Parque Nacional Huascarán serán escenario del primer campeonato nacional de Tableros largos (longboard) en nieve, actividad organizada por el Club DH Media con el apoyo del (SERNANP).

La competencia tendrá lugar en el sector Punta Olímpica de esta área natural protegida de Áncash, albergará la emoción que genera el vertiginoso descenso del Tableros largos, deporte urbano en el que se emplea una tabla larga para bajar cuestas y que ha encontrado en los imponentes glaciares del Parque Nacional Huascarán el escenario ideal para la práctica segura de esta disciplina deportiva extrema.

En este espacio de deporte extremo y velocidad, se conjugará el esfuerzo de los hinchas de la conservación del Parque Nacional Huascarán quienes difundirán entre los participantes y el público espectador la importancia de esta área natural protegida y sus atractivos turísticos.

Con  este tipo de actividades se busca promover a las áreas naturales protegidas como escenarios perfectos para el turismo de aventura y la realización de competencias de deporte extremo, de una manera segura, responsable y acorde con su conservación.

La actividad se desarrollará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Asunción Chacas, el Club  Andes Crew de Huaraz y la Mancomunidad Zona Conchucos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.