MADRE DE DIOS: Evalúan infraestructura de instituciones educativas para buen inicio de año escolar 2017

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata vienen realizando visitas inopinadas a las instituciones educativas de Puerto Maldonado, para determinar las condiciones físicas de sus infraestructuras, con el objetivo de velar por la seguridad de los estudiantes desde el primer día de sus labores educativas.

En estas visitas se verifican los aspectos más vulnerables de inseguridad como; conexiones eléctricas, accesos y salidas, señalizaciones, pisos, techos, paredes, sistema de drenaje de aguas pluviales.  El equipo multisectorial se encarga de declarar el nivel o estado de riesgo (bajo, medio, alto) en la que se encuentra la institución educativa para su atención en el menor plazo posible.

El trabajo de monitoreo del estado físico de las infraestructuras educativas la primera etapa se viene realizado  desde el mes de febrero la que culminará un día antes del inicio del año escolar 2017. En la segunda etapa se constatará el cumplimiento de las recomendaciones.

El especialista del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) en Madre de Dios, Ángel Delgado Pampa,  informó que se viene planificando talleres de capacitación para el trabajo organizado de las instituciones educativas  a través de su Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.