MADRE DE DIOS: Crecimiento de población, demanda creación urgente de más centros educativos

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Madre de Dios es uno de los departamentos con la mayor tasa de crecimiento poblacional en el Perú, como consecuencia,  la población educativa  ha aumentado significativamente, generando una escasez de servicios educativos,  se incrementa la demanda de construcción de más locales.

Ante esta situación de desatención por parte del nivel central del Ministerio de Educación,  la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y la municipalidad del Centro Poblado La Joya, lograron acuerdos para la creación de un nuevo servicio educativo público del nivel primario, como respuesta a la escasez de infraestructura educativa en este ámbito. El alcalde del Centro Poblado La Joya Miguel Figallo Ezcurra, el martes 28 de febrero, hizo entrega de un local con condiciones básicas para la atención de los estudiantes de la Joya.

La Dirección Regional de Educación asumió la responsabilidad de equipar las tres (03)  aulas cedidas, con mobiliario educativo (carpetas) y el pago de remuneraciones para la contratación de tres (03) docentes que dictarán clases durante el presente año. Asimismo, felicitó esta iniciativa, la que demuestra compromiso con la educación y el desarrollo de su pueblo.

Miguel Figallo Ezcurra, alcalde de La Joya señala que “La Joya se  proyecta al futuro, por ello estamos coordinando con promotores inmobiliarios de nuestro centro poblado para ceder un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados a la DRE-MDD”.

El lunes  13 de marzo, aproximadamente 46 mil estudiantes de 525 instituciones educativas públicas y privadas de Madre de Dios regresarán a sus colegios para iniciar el periodo escolar y la nueva I.E. Marcelino Champagnat de La Joya se sumará a esta tarea para que ningún niño se quede sin estudiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.