Sensibilizan a pobladores de Buenos Aires para evitar casos de dengue y chikungunya

Con la finalidad de sensibilizar a los pobladores de Buenos Aires sobre la importancia de poner en práctica las medidas prevención para evitar casos de dengue y chikungunya, la Red de Salud Morropón Chulucanas realizó una concurrida feria informativa.

En la actividad, que se realizó en el mini coliseo de dicha localidad, también se premió con mandiles, tapas elastizadas, calendarios y escobillas, el conocimiento de los asistentes respecto a la enfermedad.

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, dijo que estas acciones continuarán realizándose en los distritos considerados endémicos por la presencia del vector Aedes Aegyp”. “Ya venimos coordinando para desarrollar esta actividad en Salitral, Morropón, La Matanza, San Juan de Bigote y Santa Catalina de Mossa parte baja”, resaltó.

Informó, que a los asistentes se les explica que deben escobillar bien el borde de los recipientes donde almacenan agua, así como taparlos. Además, eliminar o destruir los objetos inservibles como llantas, botellas, chapas u otros que puedan convertirse en criaderos del vector transmisor del dengue. “Si hay floreros en casa sugerimos llenarlos con arena húmeda en lugar de agua”, señaló Aníbal Calle.

Asimismo, se recomienda cambiar los bebederos de las mascotas diariamente y si se tiene jardín, al momento de regarlos evitar la acumulación del agua, porque este también constituye en un criadero del mosquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.