MADRE DE DIOS: Esposa de una de las víctimas de “Los sanguinarios de la trocha” exige justicia

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

“Mi esposo Elmer Eloy Ovalle, salió con su motocicleta el martes 21 de febrero hacia “La Pampa”, a la  zona conocida como  115, se  fue a trabajar por primera vez en la draga, y nunca más lo he vuelto a ver; desde ese día, mi vida es  un mar de lágrimas, parece que estuviera en un sueño, ya no sé, qué hacer”, son las dolidas expresiones de Roxana Condori, esposa de una de las victimas cuyos restos fueron incinerados y cubiertos en el reciente cementerio clandestino descubierto con la captura de los miembros de la banda “Los sanguinarios de la trocha”.

Roxana Condori relata que desde la mañana siguiente en que no volvió su pareja,  no ha descansado en su búsqueda. “Algunos testigos de la zona me dijeron que vieron a mi esposo, que lo tenían amarrado, no sé por qué, por los que se hacen llamar “seguridad”.

Comenta que pidió a ruegos le dejaran ingresar a la zona pero fue imposible, con mi niño en la mano solamente llorábamos; mi suegro logró ingresar y al salir me dijo que solamente había visto algunos huesos”.

La perseverancia de Roxana Condori, al parecer, va dado sus frutos; los documentos de propiedad de la motocicleta de su esposo fueron encontrados en una de las mochilas incautadas a la banda, los facinerosos han aceptado la evidencia; los restos de dos  cuerpos están en el departamento de medicina legal para su identificación; Roxana tiene fe que uno de ellos sea de quien fuera su esposo y darle humana sepultura y, a los culpables, – “Ojala les caiga el peso de la ley”.

En tanto, ante tan horrendo hallazgo que ha conmocionado a todos, se escuchan voces que piden que se declare en zona de emergencia el ámbito de “La Pampa”,  una tierra al parecer de nadie, pero donde impera la mal llamada “Ley de la selva”,   además del abandono, la  pestilencia, la basura por doquier, la venta informal de combustible, todo esto,  no se merece Madre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.