MADRE DE DIOS: 153 estudiantes compiten para ingresar al colegio de alto rendimiento

  Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

153 estudiantes de las tres provincias de Madre de Dios compiten para lograr  una de las 70 vacantes que ofrece el Colegio de Alto Rendimiento en Madre de Dios (COAR). 11 estudiantes provienen de Tahuamanu, 20 de Manu y 122 de Tambopata. La primera fase de la evaluación  se inició con 274 postulantes. Este año, serán cien (100) estudiantes de tercero de secundaria se sumarán a la familia del COAR,  los 30 cupos restantes serán los clasificados de otras regiones.

Los 153 postulantes aptos para la segunda fase de evaluación desarrollarán una jornada vivencial, producirán textos escritos y se someterán a una entrevista personal. Los que aprueben con mayores puntajes serán los clasificados para acceder a una de las 70 vacantes de la región

El 24 de febrero, el COAR Madre de Dios, realizó una charla informativa en el que dio a conocer cómo funciona un COAR, sus bondades y beneficios; entre ellos, los estudiantes cuentan con  programas de tutoría, psicopedagogía y además hay una orientación a desarrollar sus competencias transversales, el trabajo en equipo, liderazgo; Además los estudiantes reciben los servicios de hospedaje, alimentación, lavandería, vestimenta escolar, material educativo, laptop y seguros médicos.

En esta cita participaron el Gobernador Regional de Madre de Dios Sr. Luis Otsuka Salazar, el Director Regional de Educación Magíster Luis Alberto Rodrigo Mamani, la Directora General del COAR Mg. Edith Chia Estacio, los padres de familia y postulantes.

El funcionamiento del El COAR en Madre de Dios tuvo como principal impulsor al Gobierno Regional que, ante la negativa del ministerio y el gobierno central, tomó la decisión de incidir hasta lograr su instalación y funcionamiento el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.