Tumbes vivió carnaval binacional con bronca y calles llenas de huecos

Tumbes. Con algarabía se desarrolló el último sábado el Tercer Carnaval Binacional en Tumbes. Centenares de niños, jóvenes y adultos recorrieron las principales calles polvorientas, llenas de huecos y de basura de la ciudad. El evento mostró diversión, gracia y picardía en cada uno de los rostros de los participantes.

El Carnaval que se festejaba  con un recorrido de comparsas terminó en hechos bochornosos y conatos de peleas y enfrentamiento en plena Plaza de Armas, pues el recorrido de las comparsas que empezó desde las 4 de la tarde empezó a jugarse con espumas y agua pero luego degeneró en que lanzaran pinturas y se desataran conatos de pelea que se fueron excediendo conforme pasaban las horas.

La multitud que partió de la plaza mayor mostró el juego tradicional de pintura y agua, reflejando una fiesta colorida que atrajo la atención de la población. Las delegaciones de Ecuador y Colombia mostraron lo suyo a través del baile y la elegancia de sus trajes típicos.

BRONCA. Pero todo no fue diversión, el rostro negativo del carnaval se reflejó en una gresca que se produjo en el mejor momento del juego, cuando un funcionario de la Dirección Regional de Turismo Antonio Miranda Saavedra, quien perdió el control al ser pintado por una mujer, a la cual éste la cogió de los pelos muy fuertemente, por lo que salió en defensa de la fémina uno de sus compañeros quien no lo pensó dos veces y le propinó puñetes y patadas, el cual le reclamaba porque le había pegado a su compañera, como se pueden observar en las fotografías; sin embargo, esta situación se calmó luego de unos minutos.

Varios vehículos quedaron manchados con pintura, así como fachadas de las casas y a las 7 de la noche que ya había culminado el pase atractivo de comparsas, un grupo de jóvenes desataron la violencia, obligando a cerrar restaurantes del centro de la ciudad, por lo que llegaron serenos y patrulleros con policías.

El gerente de  Seguridad Ciudadana de la MPT, Mercedes Loayza León, señaló que hubo excesos, por lo cual hubo que pedir mucha cordura a jóvenes que se ensañaron en sembrar violencia.

CORTITA

Tras el pase de las delegaciones, el pase vehicular se vio interrumpido causando el malestar de los pasajeros. La plaza de armas quedó manchada de pintura, al igual que las bancas y tachos de basura  en donde los más sufridos fue  el personal de limpieza de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.