Ministro de Cultura Salvador del Solar visitará región Amazonas

Este lunes 27 y martes 28 de febrero está prevista la visita del Ministro de Cultura Salvador del Solar a la región Amazonas, que llega con la finalidad de realizar el lanzamiento oficial de Patrimonio Cultural de la Nación de la Cerámica Awajun (Provincia de Condorcanqui)

Se conoce que la invitación fue hecha por la Congresista de la República y representante de la región Amazonas, Marita Herrera Arevalo “Tenemos la necesidad de que se promulguen leyes para conocer la realidad de nuestros pueblos, para lo cual debemos llegar primero a ellos” manifestó.

El día lunes 27del presente el actor de “Pantaleón y las Visitadoras” llegará hasta la provincia fronteriza de Condorcanqui, y el martes 28 tiene previsto visitar las telecabinas Kuelap y realizar un recorrido en el ícono más importante del nor oriente peruano.

La Consejera por Condorcanqui, abogada Fanny Esmidia Paico Gabriel indicó que la Municipalidad provincial con la Gerencia Sub Regional, preparan un programa especial, donde habrá exposición de artesanía y Ceramica Awajum, para luego realizar un almuerzo en una comunidad nativa para convivir algunos momentos con esta realidad y costumbres.

El pueblo Awajun, conocido también con el nombre de aguaruna, está considerado como el segundo pueblo más extenso de la amazonia peruana. Sus conocimientos y prácticas ancestrales que utilizan para vivir han convertido a este pueblo en un transmisor de identidad, cultura y misticismo, por ello ha recibido el reconocimiento a sus diversas expresiones culturales.

Por: José Quispe (#PASANDOREVISTA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.