MADRE DE DIOS: tres instituciones educativas de la Provincia de Tahuamanu, son vulnerables a riesgos

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Ing. Miguel Ludeña Torre Coordinador del Programa PREVAED en Madre de Dios informó que en noviembre del 2016  se realizaron coordinaciones con los directores de todas las instituciones educativas para que se tomen acciones preventivas buscando reducir daños o pérdidas en caso ocurrieran eventos naturales; encontrando que la provincia de Tahuamanu cuenta con tres instituciones educativas  vulnerables a riesgos de desastres por eventos naturales hidrológicos (lluvias intensas e inundaciones) como son los colegios de  las localidades de Oceanía, Bélgica y de Iñapari.

Para poder responder y estar preparados ante estos eventos, el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios trabaja coordinadamente con el equipo de profesionales del Programa PREVAED, realizando acciones preventivas con la finalidad de reducir los posibles daños que pueda originar un fenómeno natural. El equipo técnico del PREVAED viene trabajando desde el año 2014 habiendo preparado, estrategias de atención y prevención de desastres.

Un indicador sobre la práctica de estas estrategias se dio el  14 de febrero, día de constante lluvia en el que los pobladores de la capital de la provincia Tahuamanu – Iñapari, se pusieron en alerta al notar que la regla hidrométrica indicaba peligro de desborde por el aumento del caudal del río Yaverija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.