Madre de Dios, campaña médica en comunidad nativa amarakaeri

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Más de treinta comuneros entre niños, adultos y adultos mayores de la comunidad nativa Amarakaeri, recibieron atención en medicina general, odontología, obstetricia y enfermería;  en una campaña liderada por la directora regional de Salud, Dra. Emperatriz Morales Valdivia, junto a los profesionales de la salud de la micro red “Laberinto”.

La población nativa también participó de las sesiones educativas y demostrativas de lavado de manos y preparación de alimentos saludables ricos en hierro para prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.  Se realizaron también pruebas rápidas de VIH y sífilis y se hizo entrega de medicamentos a los pacientes que  lo requerían.

Manuel Cameno poblador de la comunidad Amarakaeri agradeció al  equipo de profesionales de salud que brindo la atención y reconoció el compromiso de llegar hasta las mismas comunidades nativas brindando atención de calidad a los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *