AYACUCHO: Destruyen pozas de maceración de cocaína en provincia de La Mar

Por Juan Horna López, Ayacucho.

La Policía Nacional del  Perú, bajo el programa de control del narcotráfico destruyó tres pozas de maceración de cocaína y 1284 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (gasolina, cemento y otros), según da cuenta el portal de la Agencia de Prensa Ambiental Inforegión.

Se refiere que este operativo fue realizado en las  inmediaciones del centro poblado de Gloria Pata, distrito ayacuchano de Santa Rosa, provincia de La Mar, área del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).  Durante el operativo también se destruyeron 20 sacos negros de polietileno, cada uno contenía 80 kilos de coca, haciendo un total de 1,600 kilos de este material.

Los presuntos narcotraficantes fueron sorprendidos transportando los sacos de coca hacia la poza de maceración para la elaboración de cocaína. Estos al notar la presencia de la policía abandonaron la carga, dándose a la fuga.

Las pozas de maceración de coca y los insumos químicos fiscalizados fueron destruidos con material explosivo, en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.