El VRAEM no está en contra de la reconversión agraria

Por Juan Horna López, Ayacucho.

La Agencia de Prensa Ambiental Inforegión a través de su portal da cuenta del pronunciamiento  del secretario de la Federación de Productores Agropecuarios   del VRAEM (FEPAVRAEM), Adrián Gozme La Fuente, quien precisó que  – “El VRAEM no está en contra de la reconversión agraria  productiva, pero que  exige el cumplimiento de los convenios y una acertada  supervisión.

Exhortó al ministro de Agricultura, a realizar cambios en las normas para la ejecución de la reconversión productiva en el Vraem y resaltó que fue un error entregar toda la responsabilidad a Agroideas porque ésta no  puede ser juez y parte en este proceso”.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de las celebraciones del XV aniversario de la FEPAVRAEM. Manifestó  que muchos agricultores han mostrado su molestia al respecto, además  que hay claros indicios de irregularidades en cuanto al manejo de los plantones de café, cacao, hijuelos de piña y demora de la gestión para el manejo de las parcelas, que  el ministro debe iniciar una investigación y evaluación a fin de dar con los responsables, acotó.

Reafirmó que se debe diversificar la producción y que se debe continuar con la reconversión, que  la supervisión no debe estar a cargo de Agroideas y  que en el proceso debe participar las organizaciones sociales de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.