Invierte.pe es el nuevo sistema que incrementará inversión en las regiones.

Tras participar en el III GORE Ejecutivo el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales destacó la importancia del nuevo sistema denominado “Invierte.pe” creado por el actual Gobierno para sustituir al fenecido SNIP, pues permite destrabar y agilizar la ejecución de grandes obras con una mayor participación de los gobiernos regionales y municipalidades.

“Este nuevo marco normativo es muy beneficioso no solo para para Amazonas sino para todas las regiones puesto que se va a incrementar y descentralizar la inversión en infraestructura que, además de flexibilizar la ejecución de los proyectos, dinamizará el crecimiento económico regional”, señaló Gilmer Horna.

Por su parte el Director Ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, destacó que los cambios en las normas de la inversión pública, Obras por Impuestos y Asociaciones Público Privadas, permitirán un salto considerable en las posibilidades de promoción de la inversión privada en el país, a fin de cerrar las brechas de infraestructura. Sostuvo que se requiere una estrategia agresiva de incremento de la inversión en infraestructura para estimular el crecimiento de corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, la Viceministra de Economía del MEF, Claudia Cooper, expuso sobre el “Nuevo marco normativo para el cierre de brechas”. El objetivo, según la funcionaria, es trabajar coordinadamente entre el Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Sectores para concretar una buena ejecución de la infraestructura pública y privada. “Una de las prioridades que tiene este Gobierno es hacer una mejor gestión de la inversión pública y privada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.