CANDIDATOS HOY SALEN EN CARAVANA ELECTORAL POR LITORAL TACNEÑO

De acuerdo al cronograma electoral con miras a las elecciones democráticas para elegir al nuevo alcalde del Centro Poblado Boca del Río, anoche se cumplió el debate de candidatos en el CP. Boca del Río, en un marco de cordialidad.

 

Los cinco candidatos a la alcaldía expusieron en 15 minutos sus planes de trabajo. El cual inició a las 19:15 horas teniendo como primer orador a Don Alejandro Monasterio Romero (5), quién resaltó por su puntualidad a la cita. El candidato señaló que la primera medida en su gestión (en caso de ser electo), será una auditoría a las gestiones pasadas, asimismo pondrá énfasis en las principales necesidades de la zona, construcción de un reservorio, mejoramiento víal y peatonal del balneario, fortalecer un plan de seguridad integral, mejorar la limpieza y buen ornato, promoción de eventos culturales, artísticos y deportivos; construcción de un mirador turístico y puente peatonal en zona del Calvario. Seguidamente la candidata Mabel Zeballos (2), prometió equipar la posta médica, gestionar la ampliación del turno de atención, implementar un consultorio médico-municipal. Por su parte Dora Quihue (6), asumió el compromiso de recuperar un entorno verde, a través de la entrega de un arbolito a cada vecino de Boca del Río, para que lo cuide y lo riegue en el verano; mientras que en invierno este compromiso lo asumirá la municipalidad. Lorena Villegas Morales (3), tras resaltar que son la cuota joven, se comprometió en mejorar el catastro del centro poblado, gestionar energía renovable para la iluminación del malecón y calles, construcción del local de la Compañía de Bomberos y de Defensa Civil. Finalmente Henry Albarracín (4), anunció que gestionará instalación de playas de estacionamiento, señalética en paraderos y señal abierta de TV.

La organización del debate es tuvo a cargo del Comité Electoral, con su vicepresidente Roberto Espada. Las elecciones se cumplirán el próximo 19 de febrero. Las mesas sólo funcionarán en el local municipal del litoral. Los electores suman 882 vecinos veraneantes. Se requiere de al menos el 30% de electores para validar el proceso electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.