Chachapoyano entre los 16 mejores de la marinera a nivel mundial

El chachapoyano César Mauricio Fernández Mas de 13 años de edad junto a Lorena Mena natural de la región Piura, lograron ubicarse dentro de las 16 mejores parejas que interpretan nuestro baile tradicional peruano, en el 57 Concurso Nacional Mundial de Marinera realizado en la ciudad de Trujillo.

La participación de Mauricio y Mena fue vista gracias a la transmisión de TV Perú – Canal 07, donde nuestros representantes fueron avanzando y llegando  hasta la fase final de la Categoría Infantil que tuvo a más de 2 mil parejas inscritas, pasando solamente a la gran final tres parejas.

Sin duda un logro importante para el pequeño Mauricio que en cada presentación en nuestra tierra nos muestra su destreza, soberbia y pasión al interpretar nuestro baile nacional. En Chachapoyas luego de este importante resultado la Academia de Marinera Corazón Norteño recibió con palmas a este insigne representante con grandes cualidades artísticas y enorme talento.

El concurso de marinera es un evento organizado por el Club Libertad de la ciudad de la Eterna Primavera, que atrae a una gran cantidad de participantes de distintas partes del país y también del extranjero, quienes se preparan para participar y lograr estar dentro de los mejores en sus respectivas categorías.

Felicitaciones a Mauricio y a sus orgullos padres que han cultivado ese gran amor por nuestros bailes y tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.