Coordinan entrega oportuna de materiales educativos en Madre de Dios

 

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado

Para garantizar que el 2017 todas las instituciones educativas públicas inicien sus labores escolares oportunamente equipadas con los materiales educativos, las autoridades educativas de Madre de Dios encabezada por la coordinadora regional del sector, Lic. Juraci Orbe Peixsoto,  diseñan estrategias para la entrega y ejecución del presupuesto en este rubro.

Esta acción forma parte del compromiso de desempeño en el marco del convenio  suscrito entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Madre de Dios. El cumplimiento de metas en esta ejecución en  4 tramos, permitirá alcanzar un bono presupuestal como incentivo para la región.

“En Madre de Dios son 147 Instituciones Educativas del nivel inicial y 315 de primaria y secundaria que están focalizadas para recibir cuadernos y libros de trabajo, materiales lúdicos, materiales de escritorio, y otros que componen cada kit de materiales educativos por aula”,  indicó el Mg. Manuel Ruíz Lozano Director de Gestión Institucional DRE-MDD.

El material educativo, en el nuevo enfoque pedagógico, es el elemento básico para la motivación del proceso enseñanza – aprendizaje, ya que establece una relación entre las palabras y la realidad,  haciendo posible el ejercicio del razonamiento para la adquisición de conocimientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.