MÁS DE 1000 HERRAMIENTAS PARA AGRICULTORES

  • ENTREGARON AGRORURAL Y PEBPT

El Ministerio de Agricultura y Riego entregó, a través de Agro Rural y PEBPT, 30 kits de herramientas a 21 comisiones de regantes y 9 gobiernos locales, haciendo un total de 1200 herramientas, además de 400 litros de abono foliar y 5 motobombas, beneficiando a más de 1500 familias a nivel regional.

Esta entrega se realizó a lo largo de la región, desde Canoas de Punta Sal en Contralmirante Villar hasta Matapalo en la provincia de Zarumilla, como una de las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y reducción de riesgos, en el marco del DS 089-2016 PCM, a través de la cual se declaró en emergencia por déficit hídrico a la región Tumbes por el plazo de 60 días calendarios, el cual vence el 07 de febrero.

El Ing. Giamfranco Mendoza, Director Zonal de Agro Rural y el Ing. Lenin Avila, Director del PEBPT hicieron entrega de estos kits de herramientas a los dirigentes además de los alcaldes distritales, quienes compartieron la idea de que la necesidad en este sector agrícola es alto, por ello las acciones a favor de los agricultores de nuestra región continúan a paso firme, reconociendo el compromiso que ha expresado el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, hacia Tumbes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.