AMENAZAN DE MUERTE A TESTIGOS EN CASO DEL CRIMEN EMPRESARIO CASITEÑO

 

  • un año del horrendo crimen de Javier Wilfredo Alemán Ramírez, a la fecha no hay ninguna persona detenida
  • Video de las cámaras de videovigilancia y documentación que fue entregada a la Policía habrían desaparecido

Tumbes. El pasado 29 de enero  se cumplió un año del horrendo crimen del empresario  empresario constructor  Javier Wilfredo Alemán Ramírez (46), conocido cariñosamente como “Corcho”, a la fecha  ninguna  persona está  detenida menos se sabe quién o quiénes  serían él o los autores intelectuales.

Según fuentes confiables del Ministerio Público dieron a conocer a nuestro medio  que varios testigos vienen siendo amenazados de muerte al igual que sus familiares para que no colaboren con las investigaciones.

Según fuentes de la fiscalía, este caso se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de Tumbes,  a cargo del fiscal David Sialer Vargas, en donde el pasado 12 y 13 de diciembre cuatro personas fueron citadas a declarar en calidad de investigadas, dos de ellos son hermanos  oriundos del distrito de Casitas.

Se nos informó que tres de las cuatro personas han acudido a la citación, sin embargo se desconoce hasta ahora si el fiscal Sialer Vargas habría citado para una nueva fecha al otro investigado.  Por este caso varios alcaldes han sido citados a declarar al Ministerio Público en calidad de citados.

Se supo, que por este caso han pasado tres fiscales, luego del asesinado la Policía recorrió  los videos de las cámaras de seguridad ubicadas cerca al domicilio de la víctima en la avenida Mariscal Castilla N° 915, al igual que una  computadora personal del occiso en donde guardaba información que habría presentado a varios municipios de la región.

Según nuestra fuente en uno de los videos se podía ver con claridad el rostro de uno de los sicarios, que dichas imágenes iban ser enviadas a la capital para con ayuda especializada se iba construir el rostro del asesino.   Lo que más llama la atención es cuando se forma la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en  Tumbes, el fiscal Luis Valencia Merino no habría adjuntado los videos y la documentación encontrada en la computadora del occiso, al parecer la Policía que tuvo a cargo las investigaciones del caso no las habría presentado.

PIDEN JUSTICIA. Familiares de Alemán Ramírez piden celeridad en las investigaciones,  que la muerte del empresario constructor no quede impune. Ahora  que las autoridades del Poder Judicial amenazan con desaparecer la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en nuestra región, a pesar que Tumbes ocupa el primer lugar de muertes por  encargo (sicariato)

 

LOS HECHOS. Ocurrieron el pasado 29 de enero del  año pasado, cerca de las 8:00 de la noche cuando Javier Wilfredo Alemán Ramírez  se encontraba guardando su camioneta en la cochera de su casa.  Según los testigos, dos sicarios llegaron en una moto lineal y se bajaron para dispararle de frente al empresario quien se desplomó en el suelo. Los homicidas se acercaron y le dispararon de cerca tres tiros más en la cabeza y tórax.

“Vimos a dos hombres que llegaron en una motocicleta, uno es joven y el otro tenía 30 años de edad. Ellos bajaron y le dispararon a sangre fría”, contaron los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.