El gran lanzamiento del Carnaval Abanquino 2017 será el 28 de enero

Por Radio Titanka, Andahuaylas.

Este sábado 28 de enero se realizará el lanzamiento del Carnaval Abanquino,   en una ceremonia especial que se desarrollara en la Plaza de Armas de Abancay, contará con la participación de 11 delegaciones integrantes de la Asociación Cultural de Comparsas que lucirán derroche de algarabía con música, baile, zapateo y coreografía, que hace de este carnaval se considera el más alegre del Perú.

La Municipalidad Provincial de Abancay, dirigida por el Alcalde Manuel Campos Céspedes, está invitando a todo el Perú y el mundo, a visitar la capital regional para disfrutar de esta fiesta declarada patrimonio cultural de la Nación.

Las comparsas, partirán de diferentes puntos de la ciudad para participar de un colorido pasacalle, luego realizaran su  ingreso triunfal a la Plaza de Armas, en el que  se realizará una gran presentación, marco en el que se presentará el afiche oficial  del carnaval y el programa de actividades  de esta tradición popular.

El Carnaval Abanquino se iniciará el 28 de enero y culminará el  15 de marzo.  Los días centrales del paquete turístico nacional e internacional  está programado del  23 al 26 de febrero, con la festividad de Comadres, elección de la reina del carnaval, entrada del Ño Carnavalon y el concurso de comparsas del carnaval abanquino, fechas inolvidables para todo visitante del país y del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.