Rescatan a menor explotada en centro poblado de Alegría, Tambopata, Madre de Dios.

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, a través de la oficina de imagen institucional,   informa que se realizó la acción de rescate  a una menor de 16 años, de iniciales G.M.O.M, que venía siendo explotada como dama de compañía en el bar “La última copa” del centro poblado de Alegría, en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios.

La nota de prensa de la oficina de Imagen, da cuenta que  la acción del Ministerio Público se realizó en mérito a una denuncia verbal presentada por la tía de la menor, quien refirió a las autoridades, que su sobrina fue llevada con engaños por el propietario del bar, Ernesto Ahuanari  Manuyama, quien además habría violado a la menor.

Según el Fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, durante la intervención se halló a la encargada de dicho establecimiento, la señora Jhony Lucía Guevara López, su propietario se encuentra como no habido. Se prosigue con la investigación a fin de recabar las pruebas para solicitar la prisión preventiva para los presuntos tratantes.

La adolescente rescatada, se encuentra atendida por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios,  en las próximas horas será retornada a su hogar y entregada a sus familiares.

La fiscalía de acuerdo a sus funciones, recuerda a los menores de edad, a informarse previamente antes de aceptar ofertas laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.