En aniversario de la FENAMAD, entregan motores y embarcaciones a pueblo Machiguenga

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes FENAMAD  cumple 35 años de vigencia institucional con un programa especial. Los actos de celebración se iniciaron con  el mensaje de un sabio indígena, luego el acto de entrega de motores y embarcaciones al pueblo Machiguenga, además, la  entrega de la resolución que aprueba el consentimiento de la georreferenciación a la comunidad nativa de Shiringayoc.

En este marco, la FENAMAD recibirá el reconocimiento a través de los acuerdos del Consejo Regional y Consejo Municipal. Al mediodía se tendrá el mensaje del presidente del consejo ejecutivo de la FENAMAD, Julio Cusurichi Palacios,  y un almuerzo de confraternidad; culminando con la firma de convenios con las instituciones ACCA e IDESPO.

En horas de la tarde se realizará un campeonato deportivo intercomunidades nativas. Finalmente en una ceremonia especial se realizará la  coronación de Señorita FENAMAD, dando paso entrega de trofeos a los ganadores del campeonato deportivo, premios a los ganadores del concurso de danzas realizado días antes, culminando con un baile social entre los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.