Se hizo realidad carretera en Yambrasbamba – Bongara – Amazonas

Por Esfera Radio, Chachapoyas.

Después de décadas de espera, el Gobierno Regional Amazonas,  hizo realidad la construcción de la anhelada carretera a la localidad de Perlamayo, distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, vía que dinamizará la actividad socio económico de la zona, además de brindar confort, seguridad y rapidez en el traslado de pasajeros y productos.

La obra de cinco kilómetros de longitud a nivel de afirmado, en perfectas condiciones de transitabilidad, fue construida con una inversión de más de 2 millones de soles y ha despertado el interés de la población por mejorar su actividad económica, principalmente la agricultura y ganadería. La zona es conocida por la producción de rocoto con calidad de exportación, variedades de papa, maíz, hortalizas, y  otros productos de pan llevar. La carretera beneficiará directamente a cientos de productores mejorando la economía familiar.

La entrega oficial de la carretera a la población se realizará en  una ceremonia especial a realizarse los próximos días con la presencia del Gobernador Regional, autoridades locales y población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.