DE CUATRO BALAZOS MATAN A ALIAS “COME OREJAS” EN LAS MALVINAS

  • Sujeto era investigado por Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, por el crimen de un ciudadano ecuatoriano
  • A pesar que cayó con una ametralladora mini uzi fabricada en Brasil, abastecida con una cacerina con 14 cartuchos, caminaba libremente por las calles de Tumbes Tumbes. De cuatro balazos y a sangre fría fue asesinado el sujeto Nelson Rodmel Timoteo Collahuazo (29), alias “Come Orejas”, por la modalidad del crimen la policía  no descarta que se trata de un ajuste de cuentas, pues el occiso venía siendo investigado por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado por el asesinato del ecuatoriano Cristhian Javier Cruz Cun  (24), ocurrido en marzo del 2016, en el distrito de Matapalo en la provincia de Zarumilla.LOS HECHOS. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 7:30 de la noche del último sábado, en circunstancias que el hoy occiso transitaba a la altura de la quebrada “Las Malvinas” en el citado asentamiento humano, donde fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocar, quienes sin mediar palabra, uno de los sujetos que viajaba como  pasajero su sacó su arma de fuego y disparó ocho tiros, de los cuales cuatro impactaron en el abdomen de su víctima.Tras cometer el crimen los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras Timoteo Collahuazo quedó tendido en un charco de sangre, aún con vida a bordo de una mototaxi sus familiares lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Tumbes, siendo  atendido por el médico de turno Guillermo Rodríguez Del Campo quien diagnosticó  Traumatismo abdominal penetrante  por proyectil de arma de fuego, descartar neumotórax – neumoperitoneo, quedando internado en  Traumashock – Unidad de Cuidados Intensivos. Se nos informó que los proyectiles habían perforado los intestinos.

    A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, falleció al promediar las 2 de la madrugada. El cuerpo fue conducido hasta el Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.  Al lugar se hicieron presentes personal policial de la Divincri para las investigaciones de ley.

    INVESTIGADO POR MUERTE. La policía informó que el finado venía siendo investigado por la muerte del ecuatoriano Cristhian Javier Cruz Cun.

    Ambas personas habían estado bebiendo en el local “Las Sirenitas” en el distrito de Matapalo  cuando sucedieron los hechos. Cegado por los celos y debido al exceso de alcohol, el presunto asesino, al ver que el ecuatoriano Cristhian Javier Cruz Cun salía a bailar con una agraciada jovencita, inició una gresca dentro del bar. Luego, el homicida sacó su arma de fuego, por lo que la víctima por temor salió corriendo de la picantería. Cruz Cun fue seguido por su agresor, quien alcanzó a dispararle por la espalda y el otro tiro le rozó la mano derecha.
    El herido se refugió en la casa N° 112 del jirón Capitán Quiñones y moribundo le pidió ayuda a la propietaria de la casa. Cruz fue llevado al hospital, pero falleció en el trayecto.

    El ecuatoriano vivía en la  parroquia de Palmales del Cantón Arenillas, lugar del cual era oriundo y residía con su familia.

    CAYÓ CON UNA MINI  UZI. Como se recuerda, “Come Orejas” fue capturado en el mes de abril del 2016  en el AA.HH. Las Malvinas, en su poder tenía una pistola ametralladora mini uzi fabricada en Brasil, abastecida con una cacerina con 14 cartuchos. Junto a él cayó también Carlos Salazar Juárez quien llevaba puesto un chaleco antibalas.

    Según información de la Policía, tomaron conocimiento que en un bar de la zona en mención se encontraba un grupo de personas, al parecer, tramando un asesinato por encargo. Por esta razón es que realizan un patrullaje para dar con el paradero de los facinerosos. Luego quedó en libertad para seguir haciendo de las suyas, al parecer con la venia de algún magistrado.

    CAPTURADO. En agosto del año pasado durante un operativo policial en el kilómetro 10 de la carretera Sullana- Talara fue capturado Timoteo Collahuazo (29), quien tenía una orden de captura por el homicidio del ecuatoriano Cruz Cun (24).

    Nelson Timoteo Collahuazo había salido recién del penal de Puerto Pizarro, pertenecía a “Los Bolongos”.

    CORTITA

    Al cierre de esta nota, se nos informó que el occiso viene siendo velado en el caserío Nuevo Progreso en el distrito de Matapalo, en el día de su muerte se dirigía a visitar a un familiar en Las Malvinas. El occiso tenía en su poder un rosario de denuncias en su contra por robo y asesinato, pero caminaba libre por las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.