Más de 56 mil turistas visitaron Kuelap, en el 2016

Radio Esfera, Chachapoyas.

El complejo arqueológico Kuelap recibió 56 mil visitantes en el 2016, alrededor 20 mil visitantes más que el 2015, informó el Lic. José Trauco Ramos, Director Regional de Cultura de Amazonas, el logro es estimulante y un motivo para brindar un mejor servicio a los visitantes a kuelap, acotó.

A pesar de las lluvias, hasta el último viernes Kuelap recibe 250 visitantes por día,  se evidencia que el próximo funcionamiento de las telecabinas  incrementará las visitas de este  atractivo turístico, el más  importante del nororiente peruano.

José Trauco refirió que se  ha logrado ampliar los senderos de recorrido en el complejo, la colocación de pasarelas de madera que delimita el lugar de visita y seguridad del visitante, se cuenta con los servicios de un arqueólogo residente y más personal para el  mantenimiento.

Dijo también que,  en coordinación con la Dirección de Cultura de La Libertad, se traslada  herramientas y equipos para el mantenimiento del interior de la ciudadela de kuelap. Adicional a estos esfuerzos, el Plan COPESCO ejecuta trabajos de restauración y acondicionamiento para los accesos que están en condiciones de peligro.

Finalmente, el director de cultura de Amazonas, solicita a las agencias de turismo recomendar e informar a los visitantes: sobre las condiciones climáticas, altitud, ropa, y zapatos que se deben utilizar,  “Queremos que la estadía de los visitantes sea agradable y motiven el arribo de muchos más,  en beneficio de la economía local”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.