En festividad del niño Dios, el pueblo de Narihuala (Catacaos) renovó su FE y Religiosidad.

Por Jorge Reymundo Chero, Piura.

La feligresía del  Centro Poblado de Narihuala en el distrito de Catacaos Piura rindió el  tradicional homenaje a la imagen del Divino Niño Dios de Narihualá. Luego de la misa realizada en la plaza central, salió  el Divino Niño Dios de Narihualá hacer un recorrido por las calles de este centro poblado, en que se observó que muchos fieles derramaron lágrimas de arrepentimiento y de perdón ante el paso de la sagrada imagen.

La procesión encabezada por el párroco recorrió las calles, aun sin pavimentar, en un lento peregrinaje llegando a todos los sectores del pueblo y que dio la oportunidad que las familias salieran a venerar y brindar sus ofrendas. Más adelante,  las pastorcitas abrían paso a la comitiva. El marco festivo lo ponían los famosos  danzantes de “los negritos” que con sus personajes pícaros bailaban y rendían homenaje al redentor.

En las calles aledañas a la plaza Principal, la feria comercial ofrecía lo mejor de su creatividad artesanal a los cientos de visitantes. En horas de la tarde, la población vibró con la famosa cabalgata que llega hasta Catacaos y regresa  a Narihualá, donde se realiza la imponente representación de la adoración de los Reyes Magos con oro, incienso y mirra.

Narihualá es una comunidad cataquense,  conocida como la capital de la Nación Tallan donde se desarrolló el núcleo central de los antiguos habitantes piuranos llamados Tallanes, cuyas ruinas aún se pueden ver en el complejo arqueológico de esta zona perteneciente al distrito de Catacaos, en la ciudad de Piura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.