Pago por APAFA no debe superar s/. 60.75.

Por Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.  

El pago por concepto de Asociación de Padres de Familia (APAFA) en los colegios públicos no debe superar el 1.5 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que actualmente equivale a S/. 60.75 soles. Además,  como expreso el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, profesor Darío Balcázar Quintana “Este pago no condiciona de ninguna manera la matrícula de los estudiantes”.

Darío Balcázar recordó también que si bien las APAFAS son entes autónomos dentro del organigrama institucional de cada plantel, sus funciones están delimitadas por el Ministerio de Educación, las cuales deben cumplirse y expresó que su representada iniciará el monitoreo en los veinte distritos de la provincia de Chiclayo. “Se verificará que la APAFAS cuenten con el reconocimiento de la UGEL, que su elección haya sido con el quórum necesario y que cuenten con su  Plan Anual de Trabajo, todo esto para fortalecer el principio de gratuidad de la educación pública”, enfatizó.

Con relación a los colegios privados, expresó que están prohibidas las cuotas extraordinarias, adelanto de pensiones, cursos extras y dirigir la compra de útiles y uniformes escolares hacia una determinada empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.