Incrementa el maltrato hacia las mujeres, en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado, Madre de Dios

Tres casos de maltrato a mujeres se  han producido en la primera semana del año en Madre de Dios, situación que preocupa e invoca la urgente intervención de las autoridades pertinentes para defender los derechos de las mujeres. Las agredidas, Edeliz Quisani Zuluaga (26) que sufrió una salvaje agresión por celos enfermizos de su pareja;    Gabriela Fernández Marichi (18) abandonada por un mal taxista después de ser atropellada y  Candy Díaz Trujillo (20) que quedó lesionada de la columna vertebral, tras la golpiza de su conviviente.

Es momento que se frene el maltrato a las mujeres, que la justicia tengan leyes más fuertes y eficaces para  protegerlas. Es urgente que los niños, niñas y adolescentes en formación, desde el hogar y en las aulas, se deben reforzar los derechos de la mujer y su rol en la sociedad.

Las mujeres siguen siendo objeto de maltratos psicológico,  golpes, mujeres que aceptan este maltrato  por  dependencia económica y porque, muchas de ellas, consideran que sus parejas tienen derecho a maltratarlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.