AMENAZAN DE MUERTE A REGIDOR DE SANCHEZ CERRO

El Reg. De la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro-Omate Ing. Jorge D. Quilca Guetty denuncio ante el Ministerio Publico haber sido objeto de amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas que procederían desde el interior del penal de Socabaya en Arequipa y que forma parte del caso N° 37060406000-2016 S/N y que lleva adelante el fiscal Percy Jordán Medina.

Mediante solicitud de fecha 29 de Diciembre del 2016 el mencionado Regidor solicita al Ministerio Publico garantías personales y responsabiliza de estos sucesos al actual  Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro Federico Castillo Rodríguez, siendo los números desde donde provienen las llamadas 054-541408 y 933692584; las amenazas van en contra del regidor y toda su familia.

Con la misma fecha también se solicitó a la comisaria rural de Omate las respectivas garantías  en documento dirigido al mayor de la PNP Alfonso Aguilar Sarmiento; se señala que esto obedece a las denuncias formuladas por el mencionado regidor sobre sucesos que involucran al Alcalde y un grupo de sus funcionarios de confianza de haber libado licor en horas de trabajo al interior de la comuna sanchecerrina.

Sobre este caso con fecha 30 de diciembre la fiscalía emitió una Providencia Fiscal en la que da cuenta de lo sucedido y se manifiesta que estando vigente la Directiva N° 03 2011-IN1501 se establecen los lineamientos para el otorgamiento de garantías  personales por lo cual debe  peticionarse ello ante la subprefectura provincial; y sobre las amenazas se establece iniciar con las investigaciones pertinentes.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.