DEFENSORES DE PATRIA DE TUMBES SE SIENTEN DISCRIMINADOS Y BURLADOS POR EL ESTADO

Tumbes. 24 de Diciembre del 2016. Tumbes también es el Perú. A pesar que ofrecieron sus vidas en defensa de la Patria, un grupo ex combatientes tumbesinos de los Conflictos Militares de 1978, 1981 y 1995  se sienten discriminados por el Estado. Luego que el Ministro de Defensa, Luis Nieto Montesinos  entregó el pasado 20 de diciembre una bonificación equivalente a S/ 16,466.66 soles a 2,300 excombatientes de los conflictos armados con Ecuador.

Manuel Cruz Alarcón, Presidente de la Asociación de Ex Combatientes Calificados de la región de  Tumbes, manifestó que un promedio de cuarenta ex combatientes defensores de la Patria se sienten discriminados, olvidados y burlados por el Estado. Dejando en claro que ningún de sus asociados ha sido beneficiado con dicho bono, pues este ha sido entregado solo al personal militar (suboficiales y oficiales), no al personal de tropa.

Cruz Alarcón, dijo que en ese momento están tomando las medidas administrativas ante Ministerio de Defensa- Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Que se encuentran olvidados por las autoridades de turno, pues no reciben ningún apoyo.  Agregó, que existe una ley que se publicó en el mes de julio del presente año, en donde se otorgaba una bonificación mensual equivalente a un sueldo mínimo vital, así como derecho a atención médica gratuita y medicinas en todos los hospitales del  seguro social.

Por su parte, el ex combatiente Jesús Flores Campaña, dijo que la Ley N° 30461 beneficia a  todos los ex combatientes de los conflictos armados con Ecuador. Recordó que en el año de 1978 prestó el servicio militar en el Fuerte BING 11- de Papayal en Zarumilla, el General del Ejército Peruano de ese entonces,  Gonzalo Cevallos Briceño los trasladó hasta línea de  zona de frontera con Ecuador en donde permanecieron dos meses y medio internado en el conflicto bélico de la Cordillera del Cóndor.

Indicó que tenían las esperanzas de recibir unas monedas en esta Navidad. “Ellos solos no han estado en la línea de frontera. Nosotros hemos luchado por defender  a nuestra patria para no dejar ingresar a los ecuatorianos”  acotó Flores Campaña.

CORTITA

Los ex combatientes de nuestra región  piden el apoyo de alguna autoridad, como es el caso de los dos Congresistas Bienvenido Ramírez Tandazo y  Juan Yuyes Mesa.

2 comentarios sobre “DEFENSORES DE PATRIA DE TUMBES SE SIENTEN DISCRIMINADOS Y BURLADOS POR EL ESTADO

  • el julio 5, 2018 a las 9:39 pm
    Permalink

    Mi padre es de la promoción Ejército del año 1995 BIB N.-211 , Fuerte 05 de Julio en Tumbes Corrales ,su nombre es Marco Antonio Sandoval Chávez con el grado de Sargento Segundo en la compañía “A” , LE CORRESPONDE EL BENEFICIO ??

  • el julio 5, 2018 a las 9:41 pm
    Permalink

    Mi padre es de la promoción Ejército del año 1995 BIB N.-211 , Fuerte 05 de Julio en Tumbes Corrales ,su nombre es Marco Antonio Sandoval Chávez con el grado de Sargento Segundo en la compañía “A” , LE CORRESPONDE EL BENEFICIO ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.