CON SUS CALLES ADORNADAS, ZONA COMERCIAL ABARROTADA Y CHOCOLATADAS, SE VIVE MAGIA DE LA NAVIDAD

Las fiestas de Navidad en esta zona de frontera se viven con mucha algarabía. La zona comercial se encuentra totalmente abarrotada por compradores y vendedores. Las tradicionales chocolatadas que se organizan cuentan con mayoritaria participación de niños y madres de familia. Estas actividades se realizan desde hace una semana y han priorizado los conos de la ciudad, es decir el cono norte, conformado por los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza; al igual que el cono sur, con el distrito de mayor número de habitantes, como es Gregorio Albarracín Lanchipa.

Por otro lado en el distrito de Pocollay, desde los primeros días de diciembre abrió las puertas a los visitantes un gigantesco Nacimiento, que está ubicado en la calle Zela 814, de propiedad de la familia Salinas Morales. Don Isauro Salinas cuenta que armar el Nacimiento más grande de Tacna, se inició en el mes de octubre, pues se debe acondicionar espacios para los nacimientos de Cusco, Arequipa, Trujillo, Chincha, Ayacucho y Tacna, con sus propias peculiaridades. También se aprecia una réplica de la Iglesia Catedral de Tacna y Arequipa, del templo Virgen de las Mercedes de Pocollay; de los principales atractivos turísticos de Tacna, entre otras. Este es el único Nacimiento que cuenta con el reconocimiento del INC y la municipalidad del distrito de Pocollay.

Para el 06 de enero se tiene previsto la Bajada de los Reyes Magos, representados por efectivos de la Policía Nacional, quienes entregan dulces a los niños; mientras que la familia Salinas comparte con todos los visitantes una chocolatada y entrega de regalos a los niños de escasos recursos.

Asimismo este año a lo largo de las calles y avenidas más transitadas por peatones y vehiculos, se han colocado muchos adornos navideños, a cargo de instituciones y empresas de la localidad.

La pileta o fuente ornamental de agua, adornada con luces subacuáticas, en el distrito de Gregorio Albarracín ya se ha convertido en todo un atractivo turístico, recibiendo cientos de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.