Policía de Tránsito rescató a gatito de ser atropellado

Tumbes. Un acto  tierno sucedió la mañana de hoy  en centro de Tumbes. Una policía de tránsito detuvo a un vehículo de servicio público para rescatar a un gatito que se encontraba debajo de un  automóvil.

Los hechos ocurrieron al promediar las 11 de la mañana, en la Av. Tumbes a altura del ex cine municipal, de un automóvil de placa de rodaje P1R – 205 descendió una mujer y arrojó una bolsa negra en cuyo interior había dos gatitos, aprovechando que el semáforo estaba en rojo. Este hecho fue observado por una transeúnte quien le reclamó airadamente a la mujer que vestía de todo de negro.

Sin embargo, uno de los animales se escapó de la bolsa y corrió a esconderse  debajo del vehículo. En ese momento una agente de tránsito identificada como Gina Anavely  Serna Castillo hizo que el chofer de la unidad se detenga, al verse pérdida la mujer  y avergonzada bajó del carro, tomó al pequeño gato y  posteriormente continuó con su camino.

El incidente tuvo un final feliz, la policía recibió el reconocimiento de los transeúntes que pasaban por el local.

Como se recuerda, el 07 de enero del 2016 se publicó en el Diario El Peruano la Ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal.

El abandono y actos de crueldad contra los animales domésticos y silvestres  que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre,  será  reprimido con pena privativa de la libertad no mayor de 3 años, con cien a cien ochenta días – multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.