PEBPT REALIZA LIMPIEZA DE DRENES EN LA REGIÓN CON MANO DE OBRA Y MAQUINARIA PESADA EN TUMBES

Tumbes, 21 de diciembre de 2016. El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes viene realizando actividades de limpieza y descolmatación de infraestructura de riego y cauces naturales de los valles de Tumbes, Zarumilla y Casitas, por un monto total de 1 millón 200 mil soles, con el trabajo de mano de obra además del uso de maquinaria pesada en canales aductores. Estas actividades se aprobaron mediante Resolución Directoral N° 285/2016-MINAGRI-PEBPT-DE.

“La limpieza de drenes es fundamental en la región Tumbes pues, si bien se ha declarado una sequía, nosotros formamos parte de cuencas binacionales y debemos estar preparados ante cualquier eventualidad de la naturaleza. En base a ello, el Ministerio de Agricultura ha destinado una partida de 1 millón 200 mil soles para estos trabajos, los cuales serán utilizados en el pago de mano de obra pues existen sectores con canales o quebradillas muy reducidas donde no puede ingresar maquinaria. La otra mitad del presupuesto sí se realizará para el alquiler de maquinaria pesada”, explicó el Director Ejecutivo del PEBPT, Ing. Lenin Ávila Silva.

Cabe resaltar que son un aproximado de 40 drenes y canales a nivel regional los que van a ser limpiados y descolmatados, brindando trabajo a 1200 personas.

En una visita realizada al distrito de Casitas, el agricultor Santiago Zapata Marchán indicó que estos trabajos son de mucha ayuda, pues con la limpieza de los canales aseguran que mayor cantidad de agua llegue a las chacras, además de generar un puesto de trabajo eventual. Asimismo, el dirigente de Zarumilla, José Manuel Cedillo, destacó el trabajo coordinado que se realiza a favor del sector agrícola de la región Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.