PROYECTO PUYANGO TUMBES REALIZA CAPACITACIÓN N PRODUCCIÓN DE ABONO ORGÁNICO

El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, a través de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico, realizó el curso teórico práctico denominado “Producción de abonos orgánicos, uso de microorganismos eficaces para recuperación de suelos degradados”, el cual estuvo dirigido a profesionales y agricultores de Tumbes.

El Ing. Agrónomo, Alberto Castañeda, Gerente Técnico de la empresa Ambien, fue el capacitador de esta jornada, quien mostró a los asistentes las técnicas para mejorar los conocimientos en fertilidad de suelos, manejo sostenible de plagas y enfermedades, producción de compost, biofermento y biorepelentes con microorganismos eficaces.

El Ing. Lenin Avila, Director del PEBPT, expresó que “este curso es propicio para crear conciencia de que nuestro mundo se está extinguiendo a través del uso inadecuado de fertilizantes, productos químicos y demás. Esto conlleva a que nuestra tierra cada día se degrade más para poder aparentemente vivir mejor, aunque los resultados sean muchas veces contrarios a las expectativas”.

“Si nosotros comenzamos a realizar cambios, nuestros hijos tendrán mejores generaciones”, enfatizó Alberto Castañeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.