EN ICHUÑA POR FALTA DE RECURSO HÍDRICO DISPONEN RACIONAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO.

Ante la ausencia de lluvias y en el marco de la declaratoria de emergencia por déficit hídrico la Municipalidad Distrital de Ichuña   a través de la gerencia de Desarrollo económico social y medio Ambiente dispuso la racionalización de abastecimiento de agua para consumo humano en el horario de la noche a fin de almacenar el agua en los respectivos pozos además de prohibir el uso de agua para fines de construcción y otras actividades, siendo única y exclusivamente el agua para consumo humano, la racionalización es de lunes a viernes.

La escases hídrica también viene afectando al sector agrícola don los cultivos como habas, papas y maíz son los más afectados en lo que va de la presente temporada.

En el caso de Omate, los agricultores del anexo Santa Rosa de Tamaña viene coordinando para realizar viaje hasta la ciudad de Moquegua a fin de exigir al PERPG y al Gobierno Regional la inmediata ejecución de perforación de pozos para sustraer agua del subsuelo.

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *