Amazonas: Jóvenes voluntarios limpian cauce del río en Pedro Ruiz en la provincia de Bongará

Esfera Radio, Chachapoyas.

Jóvenes y adolescentes de las localidades de Shipasbamba y Cuispes, pertenecientes al Concejo Provincial de la Juventud de Bongará (CPJ-Bongará), comprometidos con el cuidado del ambiente realizaron la campaña  de limpieza denominada “Río limpio” a través de la recolección de materiales inservibles del río “Ingenio”, principal afluente que cruza la ciudad de Pedro Ruíz Gallo que se ha convertido en un foco infeccioso, debido a la actitud irresponsable de la población que vierte desechos a este afluente.

La jornada de limpieza se dio inicio desde el puente Coronel Trigoso Reyna hasta el puente del Cruce, inicio de la carretera a Chachapoyas. El río Ingenio es uno de los tres ríos que parten el territorio de Pedro Ruiz Gallo, lamentablemente se encuentra cubierto de botellas, bolsas, basura y otros desechos que contaminan sus aguas.

El Coordinador del CPJ-Bongará Lloyser Hambelt Tejada Brioso, declaró que con esta actividad, se busca generar conciencia en la población en la conservación y protección del ambiente y contribuir con la salud pública de la población de la ciudad de Pedro Ruíz Gallo.

Tejada Brioso, agradeció a la Municipalidad de Jazan por su apoyo con guantes y costales que utilizaron los jóvenes para el recojo de los desechos del cauce del rio, también el volquete para el traslado de la basura al botadero municipal.

Esta campaña de limpieza y recojo de inservibles en el cauce del río Ingenio fue realizada por  jóvenes, a los que se sumaron los voluntarios de Cuerpo de Paz, Alejandra y James, todos ellos,  merecen el agradecimiento y felicitaciones de toda la población  de la ciudad de Pedro Ruiz Gallo, por su participación activa en la protección y defensa del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.