Congresista tumbesino plagio artículo sobre prueba PISA

En la opinión de este periodista tumbesino, lee causó sorpresa el discurso del congresista de Fuerza Popular por Tumbes, Bienvenido Ramírez Tandazo, durante la sesión de interpelación al ministro de Educación, por encontrársele párrafos extraídos de un artículo publicado en el portal Educa 2012, cuyo autor es el académico español Javier Díez Gutiérrez, según lo informó la revista Caretas.

Mientras el congresista Ramírez hablaba de la educación, lo que hizo es plagiar el documento y leerlo sin citar la fuente. Haciéndola propia.

Concordamos con el hecho que no puede indicar que la prueba PISA es un negocio, más que una evaluación. Añadiendo después que es una “cortina de humo” hecha por el Ministerio de Educación.

Como bien dice la Vice presidenta de la República, Mercedes Aráoz, a RPP

Es lamentable que un miembro de nuestro Congreso pueda tener este nivel de ignorancia y pueda manifestar este tipo de cosas. La prueba PISA es está auditada, no es una prueba bamba. (…) Imagínense la irresponsabilidad de este señor. Hace una semana, el Congreso aprobó un grupo de trabajo para que el Perú ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) [institución que organiza la prueba PISA]”.

En el artículo de Caretas, donde habla sobre lo sucedido en la interpelación, indican que el Congreso de la República ha adquirido recientemente un software para detectar plagios en los proyectos de ley. Pero como bien preguntan ellos: ¿Será posible que pueda verificar también la autenticidad de las intervenciones de los congresistas?

Como pienso yo y muchos en las redes sociales, no es posible que en nuestro país se pueda copiar  documentos y todo quede en nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.