Lambayeque: Recogen 10 toneladas de basura en jornada de limpieza en la Playa Santa Rosa

Yris Pozo Fernández, Chiclayo.

Más de 10 toneladas de basura se recolectaron en una jornada de limpieza en la playa del distrito de Santa Rosa. El trabajo fue organizado por la Capitanía Puerto de Pimentel y por la Gerencia de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque. La labor fue ejecutada por cientos de voluntarios de las diferentes instituciones públicas y privadas del distrito santarroseño, quienes recorrieron cerca de 3 kilómetros de zona marina costera recogiendo desperdicios.

Con maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lambayeque, se  efectuó el recojo y traslado de los residuos acumulados. Asimismo, se remolcó las embarcaciones inoperativas en situación de abandono que eran peligro para la salud y seguridad de la población.

“Buscamos sensibilizar a la población en la conservación del medio ambiente, con la finalidad de presentar en mejores condiciones, seguras, limpias y saludables a nuestras playas lambayecanas”, así lo manifestó Juan Santamaría Baldera, gerente regional de Desarrollo Productivo.

Además, anunció que con esta actividad se inicia la Campaña de Limpieza General de playas en el litoral lambayecano iniciativa del gobierno regional en coordinación con los alcaldes de la zona, actividad que continuará todo el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.