Policía de tránsito que se enfrentó a banda de delincuentes será reconocido en Tumbes

El policía de tránsito que se enfrentó a balazos con una banda de asaltantes, logrando la captura de uno de ellos, será reconocido por su valeroso acto, así lo informó el jefe de la Región Policial de Tumbes, coronel Porfirio Riojas Borda.

Se trata del suboficial de tercera Juan Francisco Dávila Vela, cuyo acto fue registrado en una cámara de video vigilancia de la comuna.

Como se observa en las imágenes, el agente había intervenido a un mototaxista frente a la catedral. En ese momento, se escucharon los primeros disparos mientras el pánico se apoderaba de los transeúntes. Algunos de ellos corrían buscando ponerse en buen recaudo por el temor de ser impactado por una bala perdida.

Sin pensarlo dos veces, Dávila Vela, desenfundo su arma de reglamento y corrió hacia la calle Grau y Los Andes, en donde ya un agente de seguridad de la empresa PROSEGUR se enfrentaba a tiros con los maleantes.

“Al policía sí le vamos a hacer un reconocimiento porque tenemos que resaltar la labor del personal policial en este tipo de acciones meritorias”, sostuvo Porfirio Riojas.

Como ya se ha informado, el camión de la empresa de caudales PROSEGUR transportaba la suma de 800 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.