Tumbes: Trabajadores de limpieza pública arrojan basura en frontis de la Municipalidad de Corrales

_mg_2280

Hoy en horas de la mañana trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Corrales llegaron hasta el frontis del municipio donde arrojaron bolsas llenas de basura a manera de protesta, ya que les deben sus sueldos desde hace cuatro meses. Dos trabajadoras de la comuna, al igual que el personal de Serenazgo impidieron que sigan lanzando más desperdicios a la vía produciéndose un enfrentamiento de palabras.

Una de las  trabajadoras de limpieza indicó que son un promedio de 50 trabajadores quienes desde el mes de agosto no cobran. Agregó, que ellos solo ganan 300 soles al mes.

En varias zonas del distrito se nota la acumulación de basura, pues los trabajadores dejaron de laborar desde la mañana de ayer 6 de diciembre. Es la segunda vez en la semana que protestan de esta manera. Además, los  trabajadores no cuentan con medidas de seguridad, ni con la ropa adecuada para realizar sus labores.

Al cierre de esta nota el mismo alcalde informó que en horas de la tarde de hoy les había pagado a los trabajadores de limpieza y guardianía solo un mes. Además minimizó las protestas en su contra e indicó que la demora en el pago se debe al cambio de la firma del nuevo gerente municipal.

_mg_2289

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.