Dejan granada de guerra en casa del alcalde de Huaquillas

Una granada fue encontrada en el frontis  de la casa del alcalde del Cantón Huaquillas, Ronald Farfán Becerra, la mañana de ayer. Este hecho movilizó a toda la Policía del Ecuador de la  Provincia  El Oro.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 8:45 de la mañana de hoy, en circunstancias que su esposa salió de su vivienda para hacer limpieza a las afueras de su casa, donde pudo verificar que en la esquina de la puerta del garaje había una funda negra y una cartulina doblada.

Al verificar la funda constató que en su interior se encontraba un objeto redondo color negro, presumiblemente una granada, dejándola lentamente en el suelo. Al leer la cartulina vio que eran amenazas hacia su esposo, en la que dice “estamos cansados de humillaciones, que te robes todas las obras y no pagas”, por lo que de inmediato llamó a la Policía.

A los pocos minutos llegaron unidades de la Policía Comunitaria, Dinased, Tránsito y otras unidades de apoyo, quienes acordonaron el área a la espera de los elementos del Grupo de Intervención y Rescate GIR especializados en explosivos a verificar la novedad.

En declaraciones  a la prensa, el burgomaestre dijo que viene siendo sentenciado por un grupo de ciudadanos, más por una persona de apellido Castillo.

Farfán Becerra, señaló que salió de su hogar al promediar las 7 de la mañana con dirección a Machala, a medio camino lo llamó su esposa, por lo cual tuvo que regresar. Añadió, que el pasado 31 de Julio del año en curso fue atacado con un garrote por un supuesto opositor de su administración, dejándole una herida profunda en su cabeza.

Por último, pidió a la Policía y Ministerio Público investigue este caso, pues no es primera vez que viene siendo atacado.

15403046_10211577679463232_9540692_n15416048_10211577680303253_45236581_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.