GR de Amazonas establece enlaces de cooperación con Embajadas de Rusia y Cuba

embajada

El Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, visitó las embajadas de Rusia y Cuba para lograr un acercamiento y establecer enlaces de cooperación con los gobiernos de dichos países en materias de desarrollo tecnológico e innovación agropecuaria, todo esto para recibir apoyo a favor de las comunidades menos favorecidas.

En la embajada de Rusia fue recibido por el Consejero Económico Comercial Sergey Sirenko y el Secretario Agregado, Alexey Kuznetsov, quienes apoyarán en las gestiones para el mejoramiento del Aeropuerto de Chachapoyas. Además, brindarán maquinaria pesada para el mantenimiento de carreteras y otras propuestas de desarrollo. También mostraron interés en temas de agroexportación con los productos café y cacao, así como la gestión de proyectos de reforestación y atención de desastres.

Mientras tanto, en la Embajada de Cuba se reunió con Eloy Oliveros Serrano, representante del Embajador, y con la Directora de Ventas y Operaciones, Liliana Reyes Álvarez, a quienes hizo llegar sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro. Entre los compromisos asumidos está desarrollar proyectos de inversión social, becas de estudio para los jóvenes amazonenses, la prestación de servicios médicos con especialistas cubanos en diferentes especialidades, y la presencia de un profesional calificado para capacitar al personal de salud de la región Amazonas.

Se estará realizando las coordinaciones debidas para fijar la fecha de visita de ambos diplomáticos a nuestra región a fin de afianzar intercambios mutuos en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.