Capturan a “Los indeseables de Madre de Dios” en operativo policial

15253434_795801233895034_239568046309743132_nPor Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Luego de una paciente búsqueda, un equipo especial de la Policía Nacional de Madre de Dios, capturó a 11 integrantes de la banda “Los indeseables de Madre de Dios”, organización criminal que causaban terror en zonas de trabajo aurífero. La presentación de los detenidos se realizó el domingo 4 de diciembre en la oficina de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Madre de Dios.

El accionar policial se inició luego que se emitiera una alerta sobre la presencia de gente de mal vivir, que se encontraban robando, en las zonas de extracción de oro en San Juan, Boca Amigo, Huitoto, Cinco Islas, Boca Inambari, Unión, fortuna y otros lugares.

Además, con la información recogida de los detenidos, los oficiales fueron hasta Boca Unión, en el río Madre de Dios, donde atraparon a otros sospechosos. De retorno a Laberinto juntaron toda la logística de la banda criminal como: chalecos, antibalas, fusiles, pistolas y armas caseras.

En  el operativo fueron intervenidos: Robert Arellano Alallo, sindicado como cabecilla; Sergio Abrahán Pérez Rengifo, lugarteniente; Fredy Campos Medina, encargado de las armas; Macario Zaire Tapia; logística; Julio Cesar Padilla Machaca; encargado de centrar objetivos; Paquisi Quispe Cuellar y Héctor Campos Jara, reglaje a víctimas; Julio Cesar Tarapacá Zaldívar, reducir a víctimas y Saúl Huayta Ochoa, reducir a víctimas; Tito Huchuhuaman Soraya, custodia a víctimas y Diego Piero Ruiz, comercializador de lo robado.

Con la captura de los “Indeseables de Madre de Dios” la policía nacional y la población esperan que disminuyan los actos delictivos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.