Alcalde de Talara asume vicepresidencia de la Mancomunidad Municipal “Contralmirante Miguel Grau Seminario

El viernes 2 de diciembre los alcaldes de las provincias de Sullana, Talara, Paita, Ayabaca y de los distritos de Los Órganos y Máncora y el Gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, se reunieron en las instalaciones de la Gerencia Sub Regional con la finalidad de concretar la constitución de la Mancomunidad Municipal “Contralmirante Miguel Grau Seminario”.

Esta Mancomunidad tiene por finalidad concretar proyectos estratégicos mediante la gestión de recursos del sector privado. El primer proyecto identificado como una necesidad conjunta y en el cual ya se viene trabajando con los equipos técnicos de cada municipalidad es la construcción de terminales terrestres de primer nivel en cada una de las localidades involucradas, con inversión privada autofinanciada.

Se acordó que el primer directorio de la mancomunidad municipal contralmirante “Miguel Grau Seminario”, quedaría conformado por las siguientes personas: presidente, Raymundo Dioses (Paita); vicepresidente, José Bolo Bacayán (alcalde de Talara); directores, Carlos Távara (Sullana), Humberto Marchena (Ayabaca), Florencio olivos (Máncora) y Jhonny Tinedo (Los Órganos).

La ingenieria MSc. Rosario Chumacero, gerente de la Sub Región, quien está actuando como facilitadora de esta iniciativa de competencia municipal manifestó “Hemos logrado el conceso de seis alcaldes para trabajar en equipo, esto constituye un excelente resultado ya que va a permitir concretar proyectos con financiamiento del sector privado, que es la única alternativa ya que los recursos públicos cada vez son más limitados por la baja del Canon.  Esto va a permitir llevar inversión y desarrollo a estas localidades mediante la gestión propia de los alcaldes”.

En la reunión los alcaldes también acordaron, además de la conformación de la mancomunidad, la aprobación del proyecto de estatutos y de informe de viabilidad que los burgomaestres deben presentar a sus concejos municipales para su respectiva aprobación antes del 20 de diciembre del año en curso para continuar con su inscripción ante la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.