Tumbes: En enero estaría listo el expediente de la obra del Malecón de Zorritos

observan-buena-pro-de-malecon-jpg_604x0

El Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes, Ing. Edgar Alvarado Córdova, manifestó que a la obra “Mejoramiento y desarrollo turístico del Malecón – Zorritos – componente reubicación de la cámara de bombeo Miguelayo”, se le rescindió el contrato pues no contaba con la autorización de la empresa Aguas de Tumbes y Enosa.  En dos meses estaría el nuevo expediente técnico de la citada obra.

Mencionó que la obra fue licitada a la empresa Construcciones Póker de Ases S.A.C., por un monto de 2 millones 160 mil soles. Según en el expediente técnico la obra no contaba con los permisos de Atusa y Enosa.

Alvarado Córdova, señaló que tiene 6 semanas en el cargo, a pesar que se dio un plazo prudente para tratar de subsanar los impases. En coordinaciones con la empresa Enosa ha visto que dicho proyecto superaría el monto que se ha contratado con la entidad, eso significa que ni con gastos adicionales podrían llegar a los 2 millones 850 mil soles para ejecutar los trabajos. Añadió, que el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) tendrá que tomar las acciones contra el personal que elaboraron mal el expediente técnico permitiendo llevarlo a licitación.

Edgar Alvarado, indicó que como poblador de Zorritos y como profesional de la provincia de Contralmirante Villar no iba permitir que se ejecute un proyecto que no tiene todas las autorizaciones, ya que esto ocasionaría problemas a futuro. Agregó, que si esta obra se ejecuta no se podrá tener todos los permisos por lo que se convertiría en un “elefante blanco”. Además, va a originar un grave problema de contaminación ambiental para el distrito de Zorritos, siendo los más afectados los vecinos de la Av. Faustino Paggio y la Tucilla.

Expresó que se tendrá que elaborar un nuevo expediente a fines del  mes de enero  con las nuevas autorizaciones por parte de la empresa de Atusa y Enosa, para lo cual vienen trabajando coordinadamente.

Por otro lado,  el funcionario sostuvo que la obra de la Carretera Zarumilla – Bendito no está paralizada. El GRT viene cumpliendo con todas las obligaciones con la empresa que ejecuta los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.