Tumbes: Director del PEBT se reúne con Secretaría del Agua de Ecuador

15356039_10157945413455492_2012543280_n

El Director Ejecutivo y el Administrador del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Lenin Ávila y Guillermo Castañeda, respectivamente, se reunieron en Machala con el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Jubones de la Secretaria del Agua de Ecuador, Ing. Fabricio Jara, a fin de que el vecino país renueve la póliza de seguros de obras civiles para el año 2017, en cuanto se refiere a la bocatoma La Palma y el Canal de Zarumilla.

“Ya hemos hecho las coordinaciones con el Ministerio de Finanzas y ahora está en sus manos; esperamos que en breve se apruebe esta reforma para la adquisición de este seguro que va a garantizar que las obras ejecutadas y que están funcionando a favor de ambos países, tengan la seguridad de que ante cualquier fenómeno natural que las afecten podrían ser nuevamente ejecutadas”, señaló Jara.

Asimismo, informó que este año Ecuador tiene a cargo la limpieza del Canal Internacional y que estos trabajos se realizarán en el mes de enero del 2017. “Hemos elaborado el expediente técnico de forma coordinada con el Proyecto Puyango e invertiremos aproximadamente 170 mil dólares en limpieza, mantenimiento y reparación”, explicó el Subsecretario.

Por su parte, el Ing. Lenin Ávila Silva, manifestó que las coordinaciones con funcionarios del vecino país de Ecuador son constantes, a fin de recibir informaciones sobre el avance de las gestiones binacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.