Tacna: Designación de gerenta del GRT genera descontento popular

Dos convocatorias para pedir que se deje sin efecto la designación de la abogada Sheillah  Miñano Bautista, en el cargo de Gerenta general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), están circulando por la ciudad durante las últimas horas.

La designación en un nuevo cargo en el GRT de la abogada Sheillah Miñano Bautista, la misma que fue formalizada el miércoles 30 mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 800-2016-GR/GOB.REG TACNA  ha producido en la población un rechazo inmediato, se mostró indignada y se pronunció a través de las redes sociales y  medios de comunicación.

Por este motivo, el ex decano del Colegio de Abogados Edward Villa López, se vio precisado en convocar a la población tacneña,  iniciativa que es secundada por un centenar de ciudadanos y ciudadanos, a una reunión el 06 de diciembre de 2016 a las 18:45 horas en el auditorio del Colegio de Abogados para adoptar medidas de protesta. En redes sociales está circulando una segunda convocatoria para el 07 de diciembre a las 19 horas, en la plaza Zela,

En enero del 2015 la abogada fue designada Gerenta de Desarrollo Social del GRT, luego postuló al Congreso de la República, renunciando por algunos meses a su cargo de gerenta. Luego se creó el cargo de “Jefa del Gabinete de asesores del GRT”, puesto que ella ocupó. Finalmente con fecha 30 de noviembre de 2016 se la nombra gerenta general regional. Como se conoce Miñano Bautista fue personera legal del Movimiento Cívico, agrupación política que lideró al  médico Omar Jiménez al GRT.

Además la protesta es porque, a  la señora Miñano se la presentan en un video 100% político, en la página web del GRT, lo que pondría en evidencia una clara utilización política del cargo y los dineros de Tacna.

También se cuestiona que Tacna ocupa el puesto 25 de ejecución presupuestal a nivel nacional, uno de los últimos lugares, eso significa que pocos o nulos proyectos de inversión pública han sido aprobados en favor de la región.

Según manifiesta el  abogado Carlos Gonzales Astete, también se debe pedir se retire del local a la presidencia de la Junta de Fiscales, el que se encuentra instalado en el interior de la sede de la Región Tacna.

Hay una entidad dentro de otra entidad y esto no puede ser, es una irregularidad que compromete cualquier investigación contra el Gobernador Omar Jiménez y su gerenta general, motivo por el cual toda investigación contra la señora Miñano será archivada; por que el presidente de la Junta de Fiscales y fiscales superiores tiene comprometida su imparcialidad; toda vez que se encuentra dentro de instalaciones del GRT, lo que compromete la fiscalización de los fondos públicos.

convoca
Convocatoria que ha estado circulando por toda Tacna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.